Descrito como algo entre Bob Dylan y Fela Kuti, Time for T siempre ha sido difícil de categorizar. Esto puede deberse a los antecedentes eclécticos de la banda (Inglaterra, Portugal, Brasil y España) y la naturaleza nómada de sus miembros. El proyecto lo inició Tiago Saga en Brighton y ahora tiene su sede entre Madrid y Lisboa.
Su sonido ‘Mestizo’ puede hacer bailar a toda la multitud con la misma facilidad que te puede hacer llorar, ya que la mayoría de las canciones, cuando se analizan más de cerca, son canciones folclóricas pensativas recubiertas de azúcar en melodías soleadas y ritmos transatlánticos.
El LP debut ‘Hoping Something Anything’ se lanzó en 2017 y con él llegó un sencillo número 1 en las listas virales de Spotify del Reino Unido, reproducción de radio en BBC Radio 1 y 6, Antena 3 y Deutschland Radio Kultur. Además, la banda tocó en los notables festivales Green Man, NOS Alive, Vodafone Paredes de Coura, así como en extensas giras por Europa y shows en los Estados Unidos, México y el Líbano.
Desde el LP debut, el grupo ha lanzado el LP ‘Galavanting’ y el EP ‘Simple Songs for Complicated Times’ a través de Street Mission Records y obtuvo una gran atención de los medios con canciones como ‘Calling Back’ y ‘Fire on the Mountain’. 2022 trajo el nuevo LP ‘Hurry Up And Wait’ de Lotte Lindenberg, un álbum grabado principalmente en vivo en Frankfurt, Alemania. Este álbum destaca la energía de la banda durante la gira europea, pero contiene letras contemplativas debido al período de cuarentena en el que se finalizó el disco. El resultado final es una poderosa yuxtaposición.