SELWYN BIRCHWOOD en Fun House

27 septiembre, 2022 9:00 pm C/ palafox, 8

Entradas anticipadas en cooltickets.
El revolucionario y joven visionario del blues Selwyn Birchwood lanzaró su esperado tercer álbum Alligator, Living In A Burning House, enero de 2021. El ascendente guitarrista de lap steel llama a su música original "electric swamp funkin' blues", definida por una maestría musical cruda y conmovedora tocada con fuego y fervor de azufre. Su voz áspera y sin adornos sumerge a su audiencia profundamente en sus inolvidables historias de amor, pasión, dolor y placer. Ninguna otra banda en la escena del blues actual está construida como Birchwood.
Además de la electrizante guitarra y el lap steel de Selwyn, el otro instrumento destacado es el saxo barítono de Regi Oliver. El grupo se completa con bajo, batería y, por primera vez, teclados.
Queriendo capturar el poder de la banda ahora más grande, Birchwood escribió y arregló 13 nuevas canciones, trayendo al famoso músico ganador del premio Grammy Tom Hambridge (Buddy Guy, Christone "Kingfish" Ingram, Susan Tedeschi) para producir. Desde el comienzo rocoso I'd Climb Mountains hasta el alma dulce de She's A Dime y One More Time hasta la espeluznante Revelation, Living In A Burning House presenta algunas de las escrituras más
vívidamente impactantes en la escena del blues actual. La voz y la visión de Birchwood son claras, su sonido es vanguardista y convincente, y sus historias son memorables y duraderas.
Desde el lanzamiento en 2014 de su debut en Alligator Records, Don't Call No Ambulance, el ascenso meteórico de Birchwood de tocar en pequeños clubes de Florida a encabezar escenarios de festivales internacionales es nada menos que fenomenal. El álbum recibió el premio Blues Music y el premio Living Blues Critics al mejor álbum debut de 2014, y ganó el premio Blues Blast Rising Star de 2015. Las críticas favorables se publicaron en publicaciones desde Rolling Stone hasta The Wall Street Journal, desde The Chicago Tribune hasta The San Francisco Chronicle. Siguió en 2016 con Pick Your Poison.
Birchwood y su banda han cruzado los EE. UU. y Europa en repetidas ocasiones, ofreciendo actuaciones en vivo inolvidables “Escribo y canto lo que sé”, dice Birchwood, cuyas innovaciones musicales son tan expansivas como profundas sus influencias. Con Living In A Burning House, Selwyn Birchwood espera ganarse a miles de nuevos fans. “Dicen que todo es mejor cuando se hace con amor”, dice Birchwood. “Así es como tocamos nuestra música y así es como hicimos el nuevo álbum.
Quiero que mi audiencia diga: "Sé exactamente cómo se siente eso", cuando les llega una canción. Porque ahí es cuando deja de ser música y pasa a ser medicina. Después de todo, todos estamos afectados por la condición de ser humanos”.

ADMIN NOTICE: Please create ticket types for this event.