¡¡Suspendido por Covid!!
Pasapogas tienen todos los rasgos del clásico combo de r&b cargado de groove, con temas sencillos de baile que recuerdan en ocasiones a organistas de la era pre-Smith, seguidores de la faceta más r&b de¨Wild¨ Bill Davis, como Bill Dogget. Explotan el típico formato de cuarteto con órgano Hammond, guitarra, batería y saxo – flauta travesera más percusión.
Realmente los matices de su sonido se encuentran más cerca del soul que del jazz, y nos hacen pensar que entre sus influencias más cercanas se encuentran bandas como Billy Larkin & the Delegates.
Por supuesto no podía faltar en la alquimia estilística el legado Memphis-Stax con Booker T Jones y los Mg´s a la cabeza. Arreglos de concepción minimalista, alejados de virtuosismos, pero muy efectivos de cara al oyente.
En definitiva, ¿dónde encaja este cuarteto de músicos ilicitanos?…Pues sin duda hubieran encajado perfectamente en la escena modernista londinense de los 60, tradicional devoradora de sonidos negros y músicas instrumentales, Booker T & Mg´s, Jimmy Smith, Jack McDuff, Jimmy McGriff…artistas que en su momento eran muy codiciados por los ¨connoisseurs¨ y que en el repertorio de directo del cuarteto abundan.
Pasapogas son, sin más, el típico exponente del sonido club. Mod jazz en estado puro!!
Componentes:
Ángel Soriano – Órgano Hammond.
Manolo Medina – Guitarra.
Ricard Chumillas – Saxo tenor/fauta travesera.
Santiago Vilella – Batería.
Diego Alanzabes – Percusión.