El cantante, pianista y guitarrista británico Mike Sánchez es uno de los artistas más emocionantes y carismáticos del Rhythm & Blues y el Rock ‘n’ Roll en nuestros días.
Con su imagen contundente como líder frenético, con su potente boogie-woogie, se ha ganado fans en todo el mundo y ha atraído la atención de muchas leyendas del rock y del blues que se han alineado para trabajar con él.
Mike Sánchez nació con el nombre de Jesús Miguel Sánchez en el East End londinense de padres españoles, en 1964. A los once años, su familia se trasladó a Worcestershire, en el West Midlands, donde Mike comenzó a tocar el piano y desarrolló un gran amor hacia la música de raſces americanas de la década de 1950 durante sus años de escuela secundaria.
En su adolescencia aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta y formó Los Rockets, un trío de rockabilly. Poco después, Mike conoció al antiguo miembro de Chicken Shack, Savoy Brown y al polifacético músico de Steve Gibbons, Andy Silvester, gracias a Robert Plant, de Led Zeppelin, lo que culminó en la formación de los Big Town Playboys en 1984, especializados en el auténtico Rhythm & Blues de posguerra.
El pianista de Procol Harum, Gary Brooker, se convirtió en un fan temprano y le presentó a sus amigos Eric Clapton y Andy Fairweather-Low, de Amen Corner.
Entre sus múltiples proyectos, Mike pasó cuatro años (2001 – 2004) como miembro de la banda del ex bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman’s Rhythm Kings, al frente del grupo junto a Georgie Fame, Beverly Skeete, Albert Lee, Andy Fairweather-Low y Eddie Floyd en sus giras europeas anuales. También ha actuado actuó junto a leyendas del soul como Solomon Burke, Ben E King, Percy Sledge y Sam Moore.
La revista de prestigio Blues in Britain votó a Mike como el pianista del año, durante cuatro consecutivos (2000 -2004).
El objetivo principal de Mike siempre ha sido hacer de cada show en directo su mejor concierto, disfruta de forma continua de un creciente reconocimiento y admiración por sus actuaciones electrizantes por parte de los nuevos y viejos fans de todas las edades y en todo el mundo. Ahora ha iniciado un nuevo proyecto vital, su propia familia, y vive con su esposa Sarah y su hijo Loule Ray en la Sierra de Gredos, cerca de Madrid.