LOS SEXYS en Fun House

9 septiembre, 2022 9:00 pm C/ palafox, 8

Cinco descerebrados que juntos y en perfecta comunión renuncian a la creación convirtiéndose en una diabólica máquina sonora de la adaptación.
Los Sexys son la mejor peor banda desconocida de rocanrol de Europa, y ellos mismos se encargarán de partirte las piernas si te atreves a decir lo contrario (entre los cinco, de uno en uno no tienen media hostia).
Dado que son espíritus sensibles, lo suyo es el ROCANROL, llámese garage, boogie, psychobilly, rolinga, surf, soul, frat o cucamonga. Dado que no saben idiomas, lo suyo es el CASTELLANO («Qué es eso de cantar en inglés, Elvis, hijo?»). Y dado que recelan del talento y renuncian a la composición, lo suyo es el viejo y noble arte de la la ADAPTACIÓN. Una adaptación integrista, eso sí; ya que se ponen…
Así, el «Stupidity» de Solomon Burke pasa a ser «Estupidez», el «I was a teenage zombie» de The Fleshtones se convierte en «Yo fui un chico zombie» y el «I got the itch» de King Khan & His Sensational Shrines pasa a llamarse «Tengo el picor,» por citar sólo algunos ejemplos de apropiaciones indebidas. Otras víctimas de su pasión adaptadora son The Fabulous Thunderbirds, The Sonics, The Coasters, AC/DC, Andre Williams, The Flamin’ Groovies, Elvis Presley… Todo lo que mole y sea susceptible de ser adaptado es mandanga buena para el espíritu predador de Los Sexys.
Aunque tienen grabado un fabuloso E.P titulado «Grrrrr» (Pelazo Records), de inminente aparición (en cuanto junten algo de pasta), su especialidad es el directo. Han dado abrasivos recitales –esto lo puede confirmar cualquiera de sus familiares– en salas de enjundia como Costello, Juglar o Gruta 77 (donde animaron dos años seguidos su Gran Gala de Nochevieja). También han actuado en una tele local de Barcelona (junto a Carmen de Mairena), una despedida de soltero y una fiesta navideña de empresa (y casi actúan en las fiestas de Aluche, ahí es nada).
El grupo lo componen cinco desheredados de su padre y de su madre que juntos y en perfecta comunión se convierten en una diabólica máquina sonora bien engrasada (sobre todo por los bocadillos de panceta que comen antes de subir al escenario): Jungle Julia (teclados y chutes de Urbasón), Hot Jota (guitarra), Rascall Rod (bajo) y Foxy Fita (voz (?), kazoo y huevito). El batería original, Meltin’ Mauer, se fue a por tabaco y ha sido reemplazado recientemente por Blastin’ Beecho.
Otra de las especialidades de Los Sexys es el rock navideño. Son paladines del rock navideño. Aman el rock navideño y todas las navidades se descuelgan con un villancico, como atestiguan sus vídeos de los megaXmasHits «Corre Rudolph» y «Santa Claus está aquí ya».
Los Sexys han tocado tres veces coincidiendo con partidos de fútbol de máxima expectación (entre ellos la final de la Eurocopa esa del gol de Torres), así que Los Sexys no le tienen miedo a nada (salvo a a 1. quedarse calvos y 2. que se acaben los espirituosos).