Entradas a la venta en este link.
FLORENT Y YO
Después de casi tres décadas viéndolo y escuchándolo hacer, podemos decir de Florent Muñoz que, uno y trino, es la calma que precede a la tormenta, es la fuerza que al chocar con su opuesta desata la tormenta y es la tormenta.
Armoniza sobriedad y nervio, contención y rebeldía. Como guitarrista, sin aspavientos y con carácter, ha dejado una impresión profunda e infinita en el cancionero de Los Planetas, Los Pilotos y el de cualquiera de los innumerables artistas con los que ha colaborado. Como DJ mezcla versatilidad, elegancia y distinción.
Ahora, además, Florent se revela como compositor y cantante en Florent y yo, elepé de título inequívoco que confirma todas sus virtudes conocidas y descubre otras hasta ahora ocultas o disimuladas. Un disco franco y luminoso que conmueve y maravilla. Literalmente, una sorpresa.
En Florent y yo se establece una perfecta correspondencia entre lo acústico, lo eléctrico y lo electrónico. La voz de Florent se conduce con fluidez entre el pop expansivo y la psicodelia de contacto que dan forma a las diez composiciones de su debut en solitario, que nace agradecido y sin deudas, con ecos de Love, Stereolab o The Jesus and Mary Chain, evocando solo parcialmente y de manera indirecta a Los planetas y con una atractiva singularidad.
Entre el decidido “ya no pueden retenerme” que canta en “Aquí Paz y Gloria”, la canción que abre el disco, y el firme “siempre te digo al oído cosas que nadie te puede decir, nadie más que yo” que le escuchamos en “El silencio”, el tema que lo cierra, Florent enfrenta confusión y optimismo, memoria y miedo, desengaño y olvido, hartazgo y amor, de forma espontánea, sin afectación. Su voz etérea aporta delicadeza y ternura balsámicas al lado amable de su discurso y mantiene una irónica distancia de seguridad con el lado áspero, del que nos libera.
Compuesto y escrito en su totalidad por Florent Muñoz, con la colaboración de Alicia Díaz en la letra de “Rumba de mi estado de alarma”, Florent y yo fue producido por Florent y Carlos Díaz y grabado por ambos en Sonic Room y Cortijo de Santa María de la Vega, Granada, en diciembre de 2020. Carlos es, además, responsable de mezclas y mastering. Adrián Ceballos, Dani Fernández y Mario Zamora, experimentados y sobresalientes practicantes de la psicodelia, la música experimental y el folk, miembros de la ya desaparecida banda madrileña Melange, han sido el núcleo duro de una banda que completa Jimi García, trompetista en Eskorzo y Los 300.
ROTHRIGO
Rothrigo se está convirtiendo por méritos propios en una de las revelaciones de este 2021. El jovencísimo madrileño, de tan solo 22 primaveras, se presentó en sociedad con singles del calibre de ‘Apple Juice’, ‘Did It Again’ o ‘Train Tracks’, por nombrar algunos, y desató la euforia tanto en público como crítica.
Unos meses después, publica su primer álbum, ‘Apple Juice’, un recopilatorio soleado y radiante de once canciones con tintes vintage, y ecos a Beach Boys, The Beatles, Wings, Emitt Rhodes o Stevie Wonder, que ha sabido encajar a la perfección sonidos del pasado en nuestro hoy.
La obra de un melómano de manual, con un estilo único y muy especial lleno de buen rollo que conseguirá sacarte una sonrisa y alejar todas las nubes. Un trabajo en el que ha contado con las mezclas del gurú indie Paco Loco y los coros y arreglos de Amber Grimbergen, batería de Hinds.